Pedro

La tormenta amenazaba con derrotar la tarde. Desde el escaso balcón que circundaba el bulbo del faro, Pedro soportaba estoico las arremetidas racheadas de la lluvia que, como una bandada de abanicos de agujas, caían sobre él. Si alguien lo hubiera visto allí no habría podido saber si era el Leer más…

Clandestino

Relato finalista del VIII concurso de microrrelatos “pese a todo… sucedió en la feria”, organizado por el club de escritores de la biblioteca en Albacete, del año 2020.

Cesar

Cesar no alcanzaba a mirar por la ventana del salón. Tan solo cuando saltaba veía, durante un instante, el continuo deambular de vehículos por la calle. “La eternidad es el tiempo sin ella”, pensaba, y volvía a saltar como si en una de aquellas piruetas, por arte de magia, Laura Leer más…

El duelo

—¡En garde! —gritó. Los floretes entrechocaron con brío cercenando el aire. Las cazoletas se enfrentaron cuando ambos contendientes acercaron sus rostros, sudorosos y enojados, justo un instante antes de arrojarse hacia atrás con ímpetu desmedido. El filo de su espada cortó el vacío donde hacía tan solo una milésima de Leer más…

Miguel

A Miguel le gustaba decir que a él lo habían nacido en Argamasilla de Alba, aunque, en realidad, su alumbramiento tuvo lugar en Cinco Casas. Era el pequeño de seis hermanos, cuatro chicos (Julián, Bernardino, Cristóbal y él) y dos chicas, Pepa y Lourdes. Cuando él nació ya vivían en Leer más…

Silencio

Dos velas encendidas sobre el aparador era toda la luz que necesitaba para sus noches en soledad. Hacía muchos años que el silencio había infectado su vida, primero desde sus pies, que dejaron de hacer ruido al caminar, luego desde sus manos, que quedaron mudas de caricias, y finalmente su Leer más…

El bosque de las Cinco Hadas

Hace mucho tiempo, pudo ser ayer, caminaba por un bosque entre zarzales y espinares, más allá del último lugar donde el sol se esconde, llamado el Bosque de las Cinco Hadas. Nunca creí demasiado en las leyendas, no tienen sentido en un mundo como el nuestro en el que derribamos Leer más…

Lola

Le gustaba observarlo de reojo mientras leía. Luciano se convertía en un mueble más de la habitación en esos momentos, capaz de difuminar todo a su alrededor como si la realidad tan solo fuera la vida que quedaba fuera del libro. Lola lo admiraba. Lo admiraba y lo quería, con Leer más…