Pedro

La tormenta amenazaba con derrotar la tarde. Desde el escaso balcón que circundaba el bulbo del faro, Pedro soportaba estoico las arremetidas racheadas de la lluvia que, como una bandada de abanicos de agujas, caían sobre él. Si alguien lo hubiera visto allí no habría podido saber si era el Leer más…

Miguel

A Miguel le gustaba decir que a él lo habían nacido en Argamasilla de Alba, aunque, en realidad, su alumbramiento tuvo lugar en Cinco Casas. Era el pequeño de seis hermanos, cuatro chicos (Julián, Bernardino, Cristóbal y él) y dos chicas, Pepa y Lourdes. Cuando él nació ya vivían en Leer más…

Lola

Le gustaba observarlo de reojo mientras leía. Luciano se convertía en un mueble más de la habitación en esos momentos, capaz de difuminar todo a su alrededor como si la realidad tan solo fuera la vida que quedaba fuera del libro. Lola lo admiraba. Lo admiraba y lo quería, con Leer más…

La liturgia de Nora

Cada mañana Nora cumplía con una liturgia propia, disponía su vestido sobre la cama recién hecha, se lavaba en el aguamanil de su habitación con el agua jabonosa que su abuela había dispuesto esa misma mañana tras calentarla en la cocinilla, peinaba su cabello con ímpetu para intentar domar aquella Leer más…