Paseando juntos

—Nunca he sido cariñosa, no me veo de la mano de nadie por la calle, que quieres que te diga. Tomábamos un helado caminando juntos por el paseo marítimo a la distancia justa de la amistad asumida. —¿No has sentido deseo? —¡No! ¡No sé! Bueno, atracción, interés sí, quizá, pero Leer más…

Cambios

El próximo cambio será el último. Esa era la mentira más repetida por Juanjo respecto a su vida. Cada vez que cambiaba de trabajo, de pareja, de casa, Juanjo se repetía a sí mismo “este será el último cambio de…” y ciertamente lo creía. Juanjo era una persona crédula, sobre Leer más…

El gato.

Tenía un ojo de cada color. Sabía que eso tenía un nombre, se lo había escuchado decir una vez al médico de un carguero bengalí que había fondeado en el puerto para reparar el motor, pero era incapaz de acordarse, total, ¿para qué?, ¿a cuánta gente le puedes decir “mira, Leer más…

Huecos

No los vemos desde casa, ni cuando salimos a los balcones a aplaudir cada tarde, pero cuando la vida vuelva a su cauce, cuando todo esto no sea más que un mal recuerdo, el mundo estará lleno de huecos, espacios vacíos, sitios que contenían personas, amigos, familiares, y que ahora Leer más…

Trenes

Los trenes ya no paran en las estaciones, nadie baja ya a estirar las piernas, fumar un cigarrillo, comprar una revista o una chocolatina, nadie se queda en la puerta del vagón viendo como aquellos que esperan reciben con abrazos ilusionados a los que llegan, nadie se detiene en el Leer más…

Desde mi ventana.

Desde el lugar donde vivo puede verse una iglesia, con su blanco campanario y su cúpula discreta. Un poco más atrás se adivina un hospital, antigua residencia, que hoy estará saturado. Justo bajo mi casa hay un pequeño jardín, en el que los niños ya no juegan, donde las palomas Leer más…

Imagínate

Imagínate, imagínate a la orilla de la playa caminando, imagínate en un cine, en un teatro, en un concierto, imagínate durmiendo bajo las estrellas, en la barra de un bar, sueña despierto con navegar en un barco, con gritar en un desierto. Imagínate de la mano, de la boca, de Leer más…

Caminar sin piel

El pasado es el vacío que enamora a la nostalgia, el eco de gritos que no dimos, la envoltura de un corazón que dejó de latir. Y en ese pasado habitan fantasmas que se repiten una y otra vez en los silencios que pintan la soledad, vientos que arañan cuerpos Leer más…