Y después, ella.

Tomarla de la mano fue un acto tan natural, tan orgánico, que él mismo se sorprendió cuando la notó entre las suyas. Era como si su cuerpo no quisiera dejarla ir, como si, de un modo inconsciente, su sincronía natural, sus miradas cruzadas, el reto constante de su conversación hubiera Leer más…

Atreverse

Algunas veces dejaba caer la mano a su lado, como si buscase ser recogida por la suya en un gesto de cariño reservado a aquellos que se dan sin miedo el uno al otro. Él la observaba de reojo, sin atreverse. Esa era su historia, así podría titularse: “sin atreverse”, Leer más…

Septiembre

Como cada veinte de septiembre, saco el álbum de la estantería en la que descansa y lo deposito sobre la mesa. Volteo las páginas buscándola y allí está. Es una foto pequeña, algo decolorada por el tiempo, por ese tiempo que amarillea las fotos y los recuerdos. Con un carraspeo Leer más…

Puñales

Si se hubiese girado en aquel preciso instante quizá toda la historia habría sido distinta. Quizá habría visto las lágrimas suicidas en sus ojos, los puños crispados por el dolor, el roto lamento de un rostro que se hundía en el abandono. Quizá una mirada atrás, superando el orgullo, habría Leer más…

Ramón

“La vida no da tregua” pensaba Ramón cada mañana al descargar los enormes fardos que llevaba hasta la lavandería, procedentes del hospital. Sábanas sucias, batas, pijamas, lienzos todos en los que enfermos y médicos dejaban cada día su impronta, su sudor, su sangre. Cada uno de aquellos enormes sacos era Leer más…

Llámalo asesino

No estaba desequilibrado, no os equivoquéis. Alguien capaz de matar a otra persona es un asesino, no un desequilibrado. Tampoco es solo un caso de violencia de género, ni un arrebato de furia, ni un momento de locura, es un asesinato pensado, meditado y ejecutado. Y si cualquier asesinato es Leer más…

Papel

Tenía la piel demasiado fina para sobrevivir, tan delgada era que incluso la luz la dañaba; por eso prefería vivir en la sombra. Sus pensamientos eran afilados, como una hoja de papel, y cortaban por sus bordes como un escalpelo, derramando su alma con una hemofilia imparable que la vaciaba. Leer más…

Clandestino

Relato finalista del VIII concurso de microrrelatos “pese a todo… sucedió en la feria”, organizado por el club de escritores de la biblioteca en Albacete, del año 2020.

Cesar

Cesar no alcanzaba a mirar por la ventana del salón. Tan solo cuando saltaba veía, durante un instante, el continuo deambular de vehículos por la calle. “La eternidad es el tiempo sin ella”, pensaba, y volvía a saltar como si en una de aquellas piruetas, por arte de magia, Laura Leer más…

El duelo

—¡En garde! —gritó. Los floretes entrechocaron con brío cercenando el aire. Las cazoletas se enfrentaron cuando ambos contendientes acercaron sus rostros, sudorosos y enojados, justo un instante antes de arrojarse hacia atrás con ímpetu desmedido. El filo de su espada cortó el vacío donde hacía tan solo una milésima de Leer más…