La noche

La noche me ha encontrado en una esquina mirando los callejones oscuros que recorrimos atados tú de mi mano, yo de tus labios y que hoy son, tan solo, lienzos mal pintados de sombras y recuerdos oscuros. Miro las calles que nos ampararon, los portales en los que los furtivos Leer más…

Ocupando espacio

“¿Y si el aire que respiro pertenece a otro?” Pensaba David Aracena cada mañana al despertar. Le aterraba ocupar un espacio que no le correspondía, reflejar la luz de alguien que la mereciera más. David Estorbo lo llamaban en el colegio, Contodotropiezo le llamaban en su casa, Siempreenmedio sus amigos. Leer más…

Por garvidal, hace

El colono

En la pantalla veía con asombro como aquel ingenio mecánico fabricado por una decena de países y que había costado una cantidad infame de dinero tomaba tierra en Marte, mejor dicho amartizaba. “Hemos llegado al planeta rojo —pensaba— y yo no soy capaz de ir hasta el otro lado de Leer más…

Reflejo

Un universo entero en su mirada y yo, asomado a sus pupilas, con el alma de puntillas y la sonrisa empapada de sus besos. Sólo me veo en su reflejo, abrochado a sus pestañas, recorriendo sus aromas, cercado por sus susurros. Me dejo llevar y me encuentro con el mar, Leer más…

Paseando juntos

—Nunca he sido cariñosa, no me veo de la mano de nadie por la calle, que quieres que te diga. Tomábamos un helado caminando juntos por el paseo marítimo a la distancia justa de la amistad asumida. —¿No has sentido deseo? —¡No! ¡No sé! Bueno, atracción, interés sí, quizá, pero Leer más…