El sueño de un sauce

Publicado por garvidal en

>>Una vez un Sauce tuvo un sueño
y se creyó poeta…
Visitó mundos, creados de su grácil locura,
ríos de los que se sintió dueño
y montañas de azúcar que devoró con avidez.
Un día el sauce despertó y se vio
encadenado al suelo con las raíces
que vida le daban, y lloró,
lloró tantas lágrimas que a su alrededor tan solo
un lago salado inundó su despierta tristeza,
y recordó un mundo, un mundo hermoso
en El sueño de un sauce.<<

Hace mucho, pero que mucho tiempo, pudo ser ayer, comencé a escribir una historia llamada Hada. En realidad no era una historia, era una recopilación de cuentos y pequeñas historias deslavazadas que nacían del absurdo poema con el que comienza esta entrada, con el sueño de un sauce. Un montón de cuentos daban paso a una historia sin sentido y que terminó siendo, como era de esperar, un completo desastre con algún brillo pequeñito.

Estos días extraños que nos ha tocado vivir me llevaron a escarbar entre las miles de líneas que he ido maltratando durante años y encontré todos estos cuentos, que dejé aparcados para que maceraran mientras me dedicaba a otras historias más elegantes. Ahora han licuado y han comenzado a caer de nuevo en cascada a mis manos, encontrando en ellos algunos sabores que todavía puedo degustar sin demasiado esfuerzo. Y, como una burbuja, han querido salir a la luz para que, aquellos que busquen perder el tiempo de modo absoluto, puedan saborearlos y, sin duda, olvidarlos al instante. Y por eso, salvando tan solo algunos de ellos, voy a rescatar los escasos destellos de belleza que tienen estos cuentos, publicándolos en el blog.

El bosque de las cinco hadas está basado, en realidad, en la historia de Deldorf, en este mundo sin sentido alguno que podréis encontrar de aquí en adelante. Espero os guste o, al menos, pase por vuestras vidas sin hacer daño.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.