Nos hacemos una recreativa IV – la imagen.

Bueno, pues ahora toca dejar la máquina bonita. Para esto tendremos varios elementos, en principio una pieza de polygrass (lo que debería ser metacrilato) de 2,5mm y unos vinilos que pegaremos en los laterales de la máquina, así como en el CPO con los botones y en la marquesina.

Cortar el vinilo ha sido una aventura que no me gustaría repetir ni aconsejar. Si podéis adquirir un cortador de vídrio o bien que os lo corten directamente donde lo compréis, ya que con la sierra de calar, al ser de 2,5mm unas veces lo parte, otras lo funde, con un cutter mejor ni comentarlo, y finalmente, al cortarlo con una dremmel el resultado ha sido algo desigual.

Además, de nuevo, el no haber considerado que la pieza superior donde pondremos todos los botones y la frontal se van a superponer en 16mm (el ancho de la pieza superior) me llevó a calcular mal la pieza de metacrilato que lo cubriría. Para cubrir esta parte de la máquina el plástico en si había dos opciones, bien partirlo en dos trozos y dejar una parte en la superior y otra en la frontal según sus tamaños, o bien hacer una pieza completa y doblar el metacrilato a base de calor. Como lo fácil habría sido lo primero y me fui por la segunda opción, y con mi pistola de calor (un regalo a agradecer) me puse a doblar el Polyglass… y vaya si se dobló, en pocos minutos quedó como un chicle, demasiado maleable, y al endurecerse ha formado alguna burbuja y alguna grieta. Sinceramente, para ser la primera vez que hago esto yo estoy contento, más adelante quizá cambie esta pieza, pero a día de hoy se va a quedar como está.

Los otros dos pedazos de metacrilato irán uno en la marquesina, con un vinilo pegado e iluminado por la parte trasera, y otro sobre el monitor, para protegerlo y además esconder los laterales del mismo, en mi caso con una cartulina negra aunque la gente habitualmente también pone aquí un vinilo.

Además decidí pintar la máquina de negro brillante. Mala idea. La primera mano de imprimación fue bien, luego lijé ligeramente la imprimación y le di una mano de pintura negra brillante para madera en interiores. Tanto la imprimación como la pintura eran al agua, no se si esto habrá influido, o los cuarenta grados de media, pero la pintura tardó varios días en secarse y cualquier dedo que se le ponga encima deja marca. Al menos queda el consuelo de que poca será la superficie pintada que se vea finalmente.

Tanto el mueble como la balda de los altavoces ya pintadas.

Tanto el mueble como la balda de los altavoces ya pintadas.

Sobre los vinilos también hay bastante que contar. Tenía varias ideas para decorar la máquina, primero me habría gustado sobre “La abadía del crimen”, el juego de los 90 basado en El Nombre de la Rosa, pero no encontré ninguna imagen digna ni vectorial para poder imprimirla correctamente. Finalmente me decanté por un clásico, Mazinguer Z, del que si pude encontrar muchas imágenes, geniales la mayoría de ellas.

Para la marquesina mezclé varias imágenes vectoriales muy manga de Mazinguer, Afordita A, y los dos primeros enemigos de la serie, junto con un logo de Arcade Z (extraído de ZonaArcade, un diseño de Janibol para una máquina de Zetilla). Para los laterales encontré una imagen que me encantó de Ieco2011 en devianart.com (http://ieko2011.deviantart.com/art/Mazinger-Z-305840498?offset=50#comments).

Además, para los mandos, tuve primero que definir donde irían los mandos y los botones, y una vez enmarcado todo casi correctamente, los diseños quedaron así:

Centro de control, las zonas verdes serán donde situaré los botones y los mandos.

Centro de control, las zonas verdes serán donde situaré los botones y los mandos.

Para hacer correctamente esta plantilla tuve que definir el tamaño de las imágenes, tenerlas a 200ppp y calcular luego correctamente el tamaño y posición de mandos y botones. Esto lo puede hacer gracias, de nuevo, a la información que hay en el foro de ZonaArcade, donde puedes encontrar todo tipo de plantillas y ayudas visuales.

Imagen de marquesina

Imagen de marquesina

Y los laterales, en un estilo mucho más oscuro, me gustó mucho la imagen y como queda adaptada a la forma de la máquina.

Lateral derecho

Lateral derecho

Y ahora a currar de verdad. Toca agujerear el metacrilato, el vinilo y la madera para poner mandos y botones. Con una broca de pala y mucho cuidado, y contando con una inestimable ayuda, fuimos destrozando el material.

Haciendo agujeros

Haciendo agujeros

Y una vez limpito…

El CPO ya completo y límpio, con los botones y los mandos instalados.

El CPO ya completo y limpio, con los botones y los mandos instalados.

Y vamos probando las piezas sobre la máquina, primero el CPO con el monitor

CPO, monitor y vinilos

CPO, monitor y vinilos

Aquí ya hemos instalado los altavoces.

Máquina con frontal decorado.

Máquina con frontal decorado.

Ya casi la tenemos. Ahora nos queda organizar un poco toda la instalación eléctrica trasera y conectar el ordenador con el monitor, mandos, botones, amplificador etc:

Equipo al completo

Equipo al completo

Para terminar la máquina, pondremos los vinilos laterales y una moldura en forma de U para los cantos, y como decían en “el precio justo” A jugaaaar….

Casi terminada por completo

Casi terminada por completo

Funcionando y con la marquesina iluminada

Funcionando y con la marquesina iluminada

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *